Mindful

Abierto a la gratitud

Por Amber Tucker para Mindful – Traducido por Luminariaz

Explorá estas tres prácticas de atención plena para conectarte con la gratitud.

Recordar por qué estamos agradecidos es clave para disfrutar. Sin embargo, es demasiado fácil perdernos en preocupaciones. Cuando dirigimos nuestra atención hacia la buena voluntad, la bondad y la generosidad en el mundo, nos infunde un sentido sincero de gratitud, que compartiremos con los que nos rodean.

Puedes sentir y difundir el calor de la gratitud con estos tres consejos:

  • Encuentra presencia al dejar ir

A veces, nuestras mentes ocupadas y estresadas, o incluso el desorden físico en el trabajo o en el hogar, pueden obstaculizar la apreciación del momento en que estamos. Limpiar y re enfocar con una canción favorita, un recuerdo feliz o algún movimiento consciente puede ayudar. Dejemos ir lo que ya no necesitamos.

  • Despierta tus cinco sentidos con placer

Una de las mejores formas de anclarnos al presente es a través de nuestros sentidos. La práctica guiada simple de 5 minutos te ayuda a descubrir la novedad y la alegría en las innumerables sensaciones que tu cuerpo puede experimentar, al darte cuenta conscientemente de lo que puedes oír, oler, saborear, tocar y ver.

  • Deja que tu agradecimiento fluya hacia afuera

Puede parecer la cosa más pequeña, pero decir gracias, cuando lo sentimos en nuestro corazón, es un gesto de amor que puede extenderse para beneficiar a los demás más de lo que esperamos. Echa un vistazo a este ejercicio de gratitud para comenzar a practicar el arte del agradecimiento auténtico durante todo el día.

English version

Foto por Clr. Milagros Olivera. Lujan Provincia de Buenos Aires, 2019

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now