COUNSELING

El proceso de escucha empática del counseling nos permite desplegar las alas del alma.

“La Consultoría Psicológica o Counseling es una profesión de ayuda que asiste a las personas normales en momentos de crisis y cambio.

El Consultor Psicológico atiende en forma particular y en instituciones públicas o privadas. Opera en el campo de la normalidad, de lo cotidiano, atendiendo el sufrimiento de la persona como ser en el mundo con miras al despliegue del potencial humano...

...Trabaja en prevención y en desarrollo personal. Puede especializarse en Consultoría Laboral y Organizacional, Educacional, Pastoral o en Desarrollo Personal. En consultorio privado asiste a individuos, parejas o familias en temas como sexualidad, adicciones, crisis vitales, orientación vocacional, maternidad, adolescencia, problemas laborales y relaciones interpersonales. Comunitariamente, en escuelas, hospitales, empresas, asociaciones vecinales, iglesias, clubes y organismos gubernamentales.” Holos Capital.

............

Fiel a la mirada que propone Carl Rogers, Luminariaz cree en la tendencia actualizante inherente a toda persona humana y desde allí, confía plenamente en que todos contamos con las capacidades innatas de avanzar en nuestro propio crecimiento hacia un desarrollo personal y de realización plena.

Por otro lado la propuesta del counseling es de acompañamiento no directivo, ofreciendo un espacio de escucha propicio para que la persona encuentre su propio camino en un entorno de confianza, aceptación, empatía y congruencia.

Las crisis vitales de la vida como la adolescencia, el comienzo de la juventud, la adultez o el envejecimiento, pueden ser mejor encaradas de la mano de una escucha de estas características. Lo mismo puede ocurrir con situaciones inesperadas como un divorcio, mudanza, enfermedad o muerte de un ser querido.

TESTIMONIOS

Veronica P.

Emprendedora y Licenciada en RRII

“En el 2003, año difícil en el que yo estaba sin trabajo, una persona a la que fui recomendada, Milagros Olivera, creyó en mi y me dio una oportunidad. Mi relación con ella marcó mi vida profesional y también personal. Me enseñó a planificar estratégicamente, a moverme en el mundo corporativo y tantas otras habilidades que ayudaron a mi desarrollo personal. Durante años en el que fue dos veces mi jefa vi como dejó la misma huella en tantas personas.” 

"¿Crees en las personas mágicas? ¿Esas personas con una energía y una presencia
anestesiante, en el sentido más bello de la palabra? Yo si.
Creo en estas personas, en estas energías. Creo que hay quienes vienen al mundo a enseñar, a entender y mejor aún, a entendernos. Personas con el don de la escucha y una empatía sin igual. Personas que parecieran convertirse en un espejo "interiorizador" de nosotros mismos, que nos permiten conocernos y darle luz a lo que sentimos. Hay pocas de estas personas, puede que sea difícil dar con ellas. Yo tuve la suerte de dar con Mili.
No tengo dudas que es un antes y un después. Hoy me conozco mejor y creo ser una
mejor versión de mi persona."
¡Gracias Mili!

Soledad T.

Diseñadora de Modas

“Soy socia fundadora de una empresa de diseño internacional que nació dedicándose a la moda y al estilo y que luego se expandió a la decoración y a la hotelería. Siendo una empresa unipersonal que se desarrollo en ambientes que se conectan pero que no son exactamente iguales necesitaba idear una estrategia para lograr concentrar las tres actividades bajo una dirección y administración única. Milagros me facilitó el proceso para darle a mi empresa de diseño en crecimiento las bases para expandirse sólidamente en sus tres áreas de actividad.”

Miguel M.

Músico

Federico C.

Politólogo, Gerente de Asuntos Sociales

“Valoro mucho el acompañamiento que recibí en Luminariaz. Fue un proceso que me ayudó en lo personal y profesional, para conectarme con mis sentimientos más genuinos. A pesar de ser emociones tan personales, muchas veces requieren que alguien nos facilite a reencontrarnos con ellos”

Despertar interno

“Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina de puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.

Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo les ayudará a despertar sin necesidad de que hagas nada.

Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estás siendo mecido y cuidado.

Despertar no es un acto de magia, aunque llena de magia tu vida.

Despertar no tiene nada que ver con el mundo externo, aunque todo lo que te rodea parece tener un nuevo brillo.

Despertar no cambia tu vida, si bien sientes que todo ha cambiado.

Despertar no borra tu pasado, pero al mirar atrás lo percibes como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas,

pero sientes que ese alguien ya no eres tú.

Despertar no despierta a tus seres queridos,

pero ellos se ven más divinos ante tus ojos.

Despertar no sana todas tus heridas, pero ellas dejan de gobernarte.

Despertar no te hace más popular, pero ya no volverás a sentirte solo.

Despertar no te embellece ante los demás,

pero te hace perfecto ante tu propia mirada.

Despertar no te da más poder, pero descubres el poder que tienes.

Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles,

pero te da la libertad de ser tú mismo.

Despertar no cambiará el mundo, al menos de repente, pero te cambiará a ti.

Despertar no te quita responsabilidad, muy por el contrario, te da conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.

Despertar no te hace tener siempre la razón,

más bien ya no sientes la necesidad de tenerla.

Despertar es amarte a ti mismo, con tus límites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia.

Permítete disfrutar de la experiencia de ser ese Ser maravilloso que ya eres.

Tu vida es un Acto Sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti,

que eres tú”.

Deepack Chopra

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now